CALAMUCHITA INFORMA

CALAMUCHITA INFORMA

miércoles, 13 de junio de 2012


EN CORDOBA CAPITAL

Ciudad de Córdoba. Córdoba. Analía Righetti. Directora de Turismo. La ciudad de Córdoba ha comenzado una nueva gestión en turismo. Se está promocionando para posicionarse como un destino turístico, participando en todas las ferias y difundiendo principalmente sus recursos culturales. Está trabajando también, en calidad en la gestión del área, a través de la implementación de las directrices de calidad en la gestión municipal, que desarrolla el Ministerio de Turismo de la Nación, como así también en elaborar una red asociativa, junto a los prestadores turísticos de la ciudad para mantener un trabajo mancomunado. Desde la Dirección de Turismo se proponer revalorizar los 35 museos que hay en la localidad, difundir la Córdoba industrial y poner en valor diferentes circuitos y atractivos. Se proponen para el cumpleaños de la ciudad poder disfrutarla desde un globo y compartir la impronta cultural a través de sus artistas. También la gastronomía es uno de los productos que se piensa difundir, así como también el turismo de reuniones. Desde la Dirección de Turismo se trabaja en la presentación de productos bajo ejes temáticos y cada mes se presentan diferentes alternativas, como por ejemplo en el mes de marzo fue el mes de la mujer y se destacaron a las personalidades de la ciudad, a través de artistas, recitales y humoristas. El mes de abril fue el mes de las iglesias, coincidiendo con la semana santa y se difundió el legado religioso que posee la ciudad. En junio, es el mes de lo nativo, debido a que es el mes en donde ancestralmente se celebra el Inti raymi (solsticio). Se evoca a los comechigones y a los afro descendientes. El mes de julio será el mes de la identidad, difundiendo al cuarteto, los alfajores, el humor y mostrando lugares cotidianos emblemáticos, como el mercado norte, entre otros. Página oficial: www.cordoba.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario