CALAMUCHITA INFORMA
martes, 21 de agosto de 2012
EN MAR DEL PLATA - BUENOS AIRES
Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. Valeria Méndez, vicepresidente EMTUR.Mar del Plata gestiona su actividad a través de un ente mixto, en realidad es un ente descentralizado, que pertenece al estado pero que posee interrelación con el sector privado. El ente se encarga de dos funciones principales, por un lado, la promoción externa e interna y por otro, el desarrollo y la gestión turística. La ciudad se posiciona también mediante los eventos que además de ser una atracción, lo consideran una forma de difusión indirecta. Entre los eventos importantes que se vienen, se destacan la feria internacional del libro y el festival internacional de cine, para octubre y noviembre respectivamente y en diciembre la fiesta nacional del mar y el lanzamiento de la temporada. Mar del Plata es el centro turístico más tradicional del país, y en la actualidad posee una población estable de más de 600000 habitantes. Cuenta con 55000 plazas hoteleras habilitadas y con las plazas parahoteleras incluidas, tiene una capacidad para albergar a 350000 personas. El calendario fijo de fines de semana largo que propone el gobierno nacional ha beneficiado al destino, para ser elegido como lugar de escapada desde la los grandes centros emisores. También, les ha permitido planificar eventos en estos fines de semana ya prefijados, lo que le genera la posibilidad de captar mayor afluencia. Durante el año reciben una visitación de 8.000.000 de turistas, que monitorean a través del departamento de estadísticas. De esta cifra 4 millones corresponden al periodo de verano y el resto se distribuye durante el año. Esta afluencia lo convierte en el destino turístico de mayor cantidad de arribos del país. Además desde el municipio se invierte en diferentes tareas de mejora, como el cuidado de los espacios públicos, la cartelería, la recolección y separación de residuos; todas acciones que repercuten en la actividad turística. Desde el Ente de Turismo, también trabajan para mejorar la estadía del visitante y entre otras acciones han desarrollado un sistema auto guiado a través de audios, con doce circuitos que se pueden bajar dese la página web oficial, así como en diferentes establecimientos. También están trabajando para incluir a las personas ciegas con una guía turística en sistema braille y para hacer a la ciudad accesible para todos. Ente los objetivos de gestión del ente, está continuar la tarea para convertirse en un destino de doce meses de visita, captar grandes acontecimientos internacionales y nacionales, fomentar el arribo turístico durante los fines de semana y mejorar en el aspecto ambiental, cuidando los espacios públicos y brindando espacios para la vida saludable. Página Oficial: www.turismomardelplata.gov.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario